III Torneo de Golf Pilusión
El Castillejo
Alcalá De La Selva
El Castillejo
Alcalá De La Selva
La Virgen de la Vega, octubre de 2025.
El III Torneo Benéfico Pilusión 2025 se ha consolidado como una cita imprescindible en el calendario solidario y deportivo de la comarca. Un evento nacido con un claro propósito: recaudar fondos para proyectos de inclusión social y proporcionar hospedaje a familias de enfermos desplazados.
El torneo se celebró en un precioso día otoñal, con una temperatura ideal que acompañó de principio a fin, creando el ambiente perfecto para disfrutar del deporte, la naturaleza y la solidaridad.
Este año, la respuesta ha superado todas las expectativas. La recaudación obtenida permitirá alcanzar nuevos objetivos.
Durante la jornada, la Fundación San Juan de Dios rindió un emotivo homenaje a la familia Fita Ríos, entregándoles un obsequio conmemorativo cargado de simbolismo: una alegoría de la granada y sus granos, representación de la familia y de la unión que nos convierte en una gran comunidad.
A pesar de las dificultades logísticas derivadas de la necesidad de las obras municipales, quedando interrumpido el acceso directo al campo de golf, la organización junto con vecinos, amigos y voluntarios, demostró una vez más su capacidad de adaptación, ingenio y generosidad para que el torneo pudiera celebrarse habilitando un acceso alternativo con la ayuda de los propietarios del las parcelas privadas, sin perder un ápice de su espíritu.
Mientras los participantes finalizaban en sus distintas modalidades, La zona de recepción de tarjetas se estableció en La Casa de Dolo y Nacho, una auténtica casa de cuento con un amplio jardín que sirvió de perfecto escenario para el tramo final de la jornada. Allí, mientras los jueces completaban las clasificaciones, participantes y acompañantes disfrutaron de un aperitivo que pronto se transformó en un animado coloquio, lleno de comentarios, anécdotas del torneo, risas, saludos y abrazos entre amigos que celebraban juntos el éxito de un día inolvidable.
Una vez refeccionadas todas las tarjetas y la posterior deliberación de jueces y árbitros, se pasó a la ceremonia de entrega de premios.
En ambas modalidades, Pádel y Golf las competición estuvo muy reñida. Una vez más el equipo blanco fue el ganador.
El resultado ha sido un rotundo éxito. Participantes, acompañantes y colaboradores coincidieron en destacar no solo la excelente organización, sino también el ambiente familiar, cálido y entrañable que se respiró durante todo el evento.
La Virgen de la Vega volvió a brillar como anfitriona, dejando el pabellón muy alto y sorprendiendo a muchos asistentes que descubrieron en este enclave un lugar único.
Ya avanzada la tarde, se ofrecio una comida basada en migas y chuletón asado con patatas de la zona que estaba espectacular. Alarde de generosidad y capacidad proporcionado por Felisa, Hostal La Vega. Un hostal de toda la vida y que tampoco defrauda.
Los postres, de elaboración casera, hecho entre varias amigas de la familia, que como Staff, colaboran en todo tipo de tareas relacionadas con la organización del evento.
No tenían nada de envidiar a los estrella Michelin. Sabores, colores y formas dignas de las mejores escuelas de pastelería internacionales.
Solo por los postres, vale la pena repetir el año que viene.